Errores más frecuentes al personalizar las mascarillas

Es sabido para todos que el uso de la mascarilla sanitaria es obligatorio y necesario en estos momentos de crisis pandémica, es por ello que algunas compañías y empresas se han propuesto a personalizar estas prendas, bien sea con logotipos, iniciales, estampados, dibujos u otro elemento que sirva para identificar con los valores propios de una determinada marca. Es así como las empresas le han empezado a entregar a sus trabajadores unos llamados “packs de bienvenida”, que están incluyendo mascarillas personalizadas.

Esta situación ha provocado, que las diversas técnicas para lograr la personalización de la mascarilla, le resten efectividad a la prenda, ya que como sabemos ésta se ha convertido en parte la vestimenta diaria de la población.

Según declara Alberto Cantero, CEO de Gamma Health, “la popularidad que está adquiriendo la personalización de las mascarillas, ha llevado que en el mismo proceso se cometan irregularidades que se deben corregir, pues más importante es mantener la efectividad de la mascarilla y que ésta siga siendo un escudo contra el coronavirus”.

Así que en tal sentido, Gamma Health, que es una empresa española que ha sido la primera en comercializar la mascarilla reutilizable anti Covid, remarca los errores más claros al momento al momento de proceder a personalizar nuestras mascarillas.

Coser sobre la mascarilla:

Para este proceso se debe recurrir a profesionales en la materia, que utilicen técnicas avanzadas de zurcido. Ya que por lo general al momento de coser, se dejarán pequeños huecos en la mascarilla, que podrían servir de paso a elementos indeseados y restarle efectividad a la prenda sanitaria.

Estampado erróneo en la mascarilla:

Se aconseja que el estampado que se vaya a aplicar sea bajo la técnica de sublimación en imprenta y que no tenga interferencia con el tejido de la mascarilla.

Prestarle atención solo a la estética:

Otro de los errores que se están cometiendo mucho, es el pensar solo en que el diseño sea bonito y agradable para el público. Es por eso que incluso han buscado tejidos que quizás no sean los más apropiados y por ende se cae en el error de disminuir la efectividad, solo por estética y “comodidad”.

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