Aumento del sedentarismo y malos hábitos alimentarios han aparecido con el trabajo en casa

Luego de la aparición de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid – 19, muchas opciones laborales que se han ofertado desde entonces se hacen desde casa, incluso muchas empresas ya se han adaptado y han hecho que su personal pueda cumplir con sus funciones trabajando desde el hogar. Esto luce bastante práctico e incluso hasta positivo, pero también hay que considerar aspectos importantes sobre las consecuencias de esta situación.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha presentado un análisis que se hizo, tomando como base una muestra de 2.000 trabajadores de Castilla y León, y el 47,4% de los encuestados manifestó que ahora su trabajo es principalmente sedentario y que pasan la mayor parte del tiempo sentado o caminando muy poco.

Además el 78,9% de los castellanoleoneses califican su alimentación como “algo o nada saludable”, y solo el 21,1% lo califica como “muy saludable”.

Esto según el doctor Manuel Gargallo, médico endocrinólogo y nutricionista del Hospital Universitario Infanta Leonor y miembro de la SEEDO, es “muy llamativo, pues los elevados índices de obesidad en España son factores claros determinantes para la aparición de diversas patologías tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras”. Además destaca que según datos de la propia SEEDO, se detectó que un 44% de los españoles engordaron entre dos o tres kilos.

Los teletrabajos aumentan, el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento entre personas son realidades que debemos afrontar y son claves para cuidar nuestra salud en estos momentos, pero también es necesario no descuidar nuestros hábitos alimenticios, ya que evitara el sobrepeso es tan importante como cualquier medida preventiva ante la Covid – 19.

Recomendaciones para el regreso al trabajo presencial

Aquí les mencionaremos algunas recomendaciones a seguir, para tratar de lograr una disminución del peso en caso de haber subido en el periodo de confinamiento.

.- Si tienes la posibilidad, ve andando al trabajo o bájate antes de tu parada habitual.

.- Utiliza con más frecuencia las escaleras en lugar del ascensor.

.- Ingiere más cereales, frutas, legumbres y verduras.

.- Bebe agua constantemente, entre uno o dos litros al día.

.- En el trabajo, si puedes, evita los horarios nocturnos.

.- Hacer deportes siempre hidratando el cuerpo.

.- Dormir durante las horas necesarias.

Cerveza sin alcohol es una alternativa

Según el doctor Gargallo, la cerveza “sin”, es una bebida fermentada con poca cantidad de calorías, así que si es de tu gusto podría ser una buena opción. Además está compuesta por un 90% de agua, así que su componente de hidratación es importante.

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