Adaptación de las PYME a los nuevos métodos de pago

La crisis pandémica del coronavirus ha marcado una prueba de fuego para este sector tan importante en la economía de España, las pequeñas y medianas industrias del país (PYME) han sido sin lugar a dudas más golpeadas por la crisis que los grandes consorcios empresariales, esto se debe a numerosos factores prácticos y técnicos. Aún luego de su reapertura, existe la sensación de que no se ha percibido la parte más fuerte de la crisis.

Este sector ha visto mermados en un 75% sus ingresos, según datos aportados en la encuesta de CEPYME, no solo se espera el cierre de varias de estas empresas, sino que la pérdida de empleos viene a ser otro dolor de cabeza para los indicadores económicos, ya que el 50% de los encuestados esperan una reducción de las nóminas en al menos un 25%.

Adaptación Digital

Durante el periodo de confinamiento absoluto, y sus distintas fases de la desescalada, los pequeños y medianos comercios han tenido que asumir varios retos. Entre los que mencionamos está la adaptación al mundo digital con el fin de dar respuesta a las nuevas situaciones y realidad para la compra. Eso resalta la enorme alza del comercio electrónico.

Muchas de estas empresas pequeñas y medianas, no estaban listas para dar el gran salto al mundo del comercio digital, esto debido a falta de recursos económicos, falta de preparación, capacidades técnicas y conocimientos. Estas empresas eran muy dependientes del pago en efectivo y de la presencia del cliente a la hora de la compra.

Los métodos de pago digitales, ya venían siendo de mucha importancia, ahora como producto de las medidas de aislamiento y confinamiento, son esencialmente prioritarias y son ya parte del estilo de vida. Conscientes que no es fácil para una empresa acostumbrada a recibir sus pagos en efectivo, dar el salto a la nueva necesidad, algunas multinacionales del pago electrónico como Visa, han adoptado medidas para facilitar este traslado al mundo digital.

Una de las formas para incentivar al público a realizar sus compras en estos comercios pequeños y medianos, que sin duda son los más cercanos a las comunidades sobre todo en estos tiempos, es la medida que Visa está aplicando en beneficio de alrededor de 6.000 pequeños negocios en más de 40 ciudades españolas. Esta consiste en utilizar la app de Glovo, donde los usuarios consiguen una variedad de pequeños y medianos establecimientos , donde los clientes comprando con sus tarjetas Visa, obtienen puntos para descuentos en tiendas más grandes para futuras compras.

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